8 abr 2011

EL MUNDO REFUGIADO

MAPA:

TASAS DE REFUGIADOS EN EL MUNDO

¿QUE ES UN REFUGIADO?
La convención sobre los refugiados de 1951 describe a los refugiados como aquellas personas que se encuentren fuera de su país de nacionalidad o residencia habitual, y tengan fundados temores de ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas. De conformidad con instrumentos legales distintos a la Convención de 1951, en ocasiones las personas que huyen de los conflictos o de la violencia generalizada son también considerados como refugiados.


¿Y UN DESPLAZADO INTERNO?
Es aquella persona que ha sido forzada a salir de su hogar debido al conflicto, o la persecución; o debido a un desastre natural o a otra circunstancia inusual de ese tipo. Sin embargo, a diferencia de los refugiados, los desplazados internos permanecen en su propio país. 



8 comentarios:

  1. Es inconcebible que la situación de los refugiados saharauis se alargue en el tiempo durante tantos años. Los políticos no sienten vergüenza de ninguna clase simplemente porque lo ignoran. No está en sus agendas ni en su orden del día. Estas situaciones tan tristes dicen mucho sobre la catadura moral de nuestros gobernantes. Ánimos chicos, denuncias como la vuestra nos mantienen despiertos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mafalda.
    Mediante este proyecto queremos denunciar la situación de los regudiados, tanto los saharauis como otros tantos que por desgracia viven en condiciones inhumanas.
    Agradecemos tu apoyo y te animamos para que sigas las novedades de nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. el mapa deja bien claro que no solo es el sahara que me decis de colombia??? es lo que más me ha sorprendido de vuestra sensibilización. Refugiados en america del sur,...!!!! nos podéis contar algo sobre qué ha pasado allí???

    ResponderEliminar
  4. Querido lector/ra a continuación le facilito los siguientes links para que pueda saber más sobre el porque de los refugiados en COLOMBIA:

    http://www.acnur.org/index.php?id_pag=8765
    http://desplazadosencolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. maximiliano rodriguez26 de agosto de 2011, 18:45

    digo en el mundo no ahy una mano de ayuda que todo se la guarda en el bolsillo. es injusto que el gobierno no ayuda nada. solo hacen lo que quiere que verguenza pobre gente y contando lo que vi en el mapa para morirse de tristeza

    ResponderEliminar
  6. maximiliano rodriguez26 de agosto de 2011, 18:56

    de todo lo que escribi, si todos donamos un peso, dolar, euro o hasta venticinco centavos entre todo podemos hacer donaciones con el dinero que juntamos entre todos podemos mejorar este mundo que se esta viniendo abajo por favor ayudamos a aprende a compartir felicidad, mi correo en el facebook es maxi el retutu para seguir ayudando o hablando (sobre este problema) =)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la charla que nos disteis en la Semana norte sur en el centro. Espero que pongais en marcha todas esas ideas que teneis para sensibilizar cada vez a más gente de una realidad que viven millones de personas. Ánimo y seguir así!!!

    ResponderEliminar
  8. yo creo que los europeos deberian dejar que los pobladores de medio oriente y africa se vayan a rusia ya que es un pais mas grande y el sur de rusia es un buen pais para refugiarse ya que es un pais extenso y con un buen clima

    ResponderEliminar